miércoles, 12 de octubre de 2011

HTC Touch Diamond

    
         HTC Touch Diamond es el mejor ejemplo que hemos encontrado de lo que hemos venido anunciando tanto tiempo: los fabricantes están poniéndose las pilas a un ritmo muy alto, casi galáctico, para competir en un mercado que exige lo máximo cada poco tiempo. Si el HTC Touch es un terminal bueno, que podría durar un buen tiempo, la llegada de terminales con más prestaciones hace necesario innovar y salir al poco tiempo con este HTC Diamond, una bala en el chaleco antibalas de Nokia o Apple, entre otros.
El HTC Touch Diamond destaca además no solo en especificaciones, sino en algo que es más importante en la actualidad: las sensaciones y la interfaz de usuario, donde parece, a simple vista, que han conseguido un grandísimo trabajo, empezado con el TouchFlo y que ahora continua de forma sobresaliente con TouchFLO 3D, al menos antes de probarlo. Porque aunque no lo creáis, lo que hay detrás del HTC Diamond es Windows Mobile 6.1. Profesional, pero con lo que siempre le ha faltado al sistema operativo de Microsoft para móviles, interfaz, atracción y sensualidad.
El HTC Touch Diamond es el teléfono móvil del que se va a hablar en los próximos días. Tras los rumores y las presentación, que te hemos contado al momento, vamos a ver todas sus especificaciones y ver si efectivamente ste teléfonos HTC Touch Diamond nos ofrece lo que promete.

Diseño


Nos paramos ahora a hablar del diseño de este terminal. Es exquisito, con el toque extraño de la parte trasera y sus formas geométricas. Echo de menos un toque más metálico, que hubiera dado más empaque al HTC Touch Diamond. Sus dimensiones son además contenidas. muy buenas. Tiene un largo de 102 mm, un ancho de 51 y un grosor de tan solo 11 milímetros. Increíble. Y el peso, 110 gramos.


Prestaciones


El HTC Touch Diamond se mueve gracias a Windows Mobile 6.1 Profesional y un procesador Qualcomm MSM 7201A a 528 MHz, con 192 MB de RAM, lo que a priori nos garantiza un excelente rendimiento. La memoria interna es de 4 GB, y si los datos que tenemos no se equivocan, no han incluído una ranura para tarjetas de memoria. Ya tenemos un fallo, aunque con 4 GB de memoria interna, llevable.
La pantalla es de tipo táctil a secas, con tamaño de 2.8 pulgadas. La resolución, VGA.
La autonomía, punto clave por el que muchos preguntabais, es una incógnita y depende del uso que le demos a un equipo que ofrece tantas cosas y con una pantalla tan grande y con GPS y WiFi. El dato nos indica que tiene una capacidad de 900 mAh, que nos da para 4 horas en conversación y 100 horas con push mail. El Asus P750 que probamos con Windows Mobile 6.1. tenía la misma y la autonomía nos dejó muy satisfechos, pero en cambio, el Nokia N95, con una de mayor capacidad, nos dejó sabor agridulce. Ya veremos en las pruebas cómo se comporta.
Lo último que nos queda por analizar de las especificaciones de este teléfono de HTC es la cámara de fotos, que entre tanta conectividad e interfaz puede quedar eclipsada. Se trata de una cámara de fotos de 3.2 megapíxeles con función de videollamada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario