miércoles, 12 de octubre de 2011

DIOR. Passage "Edición Limitada"

DIOR, presenta; Passage "Edición Limitada"

   La colección rinde homenaje a Christian Dior y a su gusto por los jardines. Sus flores favoritas —el lirio de campo (tan presente en Diorissimo), la rosa blanca y el jazmín— tienen su espacio en el jardín imaginario de John Galliano, rebosante de gardenias, peonías, violetas, lirios o iris, rosas y nardos. Hoy en día, el maestro se ha decantado por estas tres últimas para crear unas exquisitas fragancias uniflorales. François Demachy, perfumista de Dior, presenta cada una de las fragancias como una "flor – joya" que se posa sobre un engarce de ingredientes de excepcional calidad.
Estas fragancias clave rememoran la personalidad de esas tres musas que dejaron huella en el universo de Christian Dior y cuya originalidad contribuyó a construir la imagen de esta casa. A través de las vidas de estas emblemáticas modelos se creó un estilo que llegó y sigue llegando a todas las mujeres.




Passage N°4 Un homenaje a France
 Una figura perfecta, la silueta de una diosa griega. Según Christian Dior, France encarnaba perfectamente a la mujer parisina. "Era tan típicamente francesa de París, que, cuando la admiraban, era como estar alabando a un rinconcito de mi país en cierto modo". France era muy alta (1,75m), y, a este respecto, Dior afirmó una vez: "France es la modelo más alta con la que haya trabajado nunca. Era perfectamente consciente de la imagen que creaban su altura, su esbelta figura y su pelo rubio". Con ese porte de reina, su silueta y su espalda perfecta, era la elegancia hecha mujer.
John Galliano se la imagina como una belleza original y aristocrática, un poco andrógina y con un aire dandy absolutamente delicioso. Como una rosa inglesa o un Nocturno de Chopin.
Esta fragancia encuentra su fuente de inspiración en la rosa. Sus notas iniciales tienen un toque de naranja para "suavizar" las notas altas. La guindilla le da un toque picante. Termina con una feminidad andrógina gracias a las notas de ámbar que se mezclan con el almizcle.

Passage N°8 Homenaje a Lucky
  Lucie Daouphars, felizmente apodada Lucky, comenzó su trayectoria en Dior en 1950 casi por casualidad. Alta y castaña, tenía unos rasgos muy sofisticados, pómulos prominentes, ojos endrinos y cada vez que vestía un Dior, pasaba a ser parte de su piel. "Lucky es la costura hecha espectáculo: puede transformar un vestido en comedia o en drama a su antojo". Una auténtica modelo. Lucky encarnaba a la perfección la profesión que había escogido.
John Galliano se la imagina como una mujer traviesa, a veces provocativa y siempre inaccesible. Como el raso brillante y suave que se desliza por la vida con toda facilidad. O un gato que puede ronronear y enroscarse y, al minuto, atacar.
Para esta mujer camaleónica, seductora y misteriosa, John Galliano escoge un perfume basado en dos flores de color azul: "Una violeta aterciopelada, un sofisticado lirio, un sueño, una carcajada". Las notas de lirio y violeta en flor tienen su contrapunto almizclado con leves notas afrutadas de ambreta. El frasco presenta un tono azul intenso: el azul de medianoche de la Alta Costura.

Passage N°9 Homenaje a Victoire
  Cuando Christian Dior la escogió en 1953, Jeanne (ese era su verdadero nombre) era una modelo totalmente atípica por su escasa estatura (1,63 m), sus rizos negros y, sobre todo, por el volumen de su pecho. En un primer momento, tanto la prensa como los clientes de Dior reaccionaron de forma negativa al verla pero la modelo logró establecerse gracias a su singular temperamento y pasó a ser conocida con el sobrenombre de "Victoire" –que Christian Dior le otorgó. "Tenía un cierto aire de Saint-Germain-des-Prés que me gustaba. Le prometí hacerle uno o dos vestidos y, después, prueba tras prueba, me di cuenta de que estaba convirtiéndose en toda una estrella". A este auténtico icono de la Casa Dior no tardarían en buscarle otros apelativos como por ejemplo "Bomba Dior" (reina de la voluptuosidad) o la "Nueva parisina".
John Galliano se la imagina como una mujer voluptuosa y sensual con un cuerpo escultural, que brilla con luz propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario