miércoles, 12 de octubre de 2011

Fiat 500 by Gucci


500 por Gucci


El proyecto

En el año de la conmemoración de los 150 años de la unidad de Italia y con motivo del 90 aniversario del nacimiento de la marca Gucci, Fiat y la casa florentina presentan el “500 by Gucci”, una importante colaboración entre dos marcas que desde siempre expresan el genio y la creatividad italiana en el mundo.


El estilo


El coche es fruto de una intensa colaboración creativa entre el Centro Estilo Fiat y el de Gucci, un proyecto de colaboración en el diseño donde las ideas de la firma italiana de la moda están pensadas para valorar aún más aquellos que son los caracteres distintivos del icono 500. Así pues, “500 by Gucci” representa una síntesis perfecta entre dos enfoques estilísticos que, en sus respectivos campos, han hecho famoso y han acreditado el talento italiano en el mundo, apostando siempre por el cuidado de los detalles y la búsqueda continua de la calidad de los materiales, todo ello al calor de una elegancia sobria, pero refinada.

El exterior


El nuevo vehículo propone un exterior en dos colores Negro o Blanco, ambos resaltados por la exclusiva pintura con cuentas de cristal que los hacen brillar como joyas. La misma caracterización cromática se retoma en la carcasa de las llaves, otorgando al cliente el primer rasgo distintivo del “500 by Gucci”. Dos colores, dos espíritus diferentes, pero complementarios: el negro, con detalles en cromo brillante combinado con interiores que juegan con el contraste blanco/negro, con un aspecto más agresivo y contemporáneo; el blanco, con detalles en cromo satinado e interiores marfil/negro, con un aspecto más suave y sofisticado.
El exterior también se personaliza con las llantas montadas en los neumáticos 195/45 R16, con el inconfundible diseño retro de radios, coordinadas con el color del exterior, y resaltadas por el "diamantado" en los radios, novedad absoluta en automóviles de esta categoría.
La identidad Gucci se manifiesta aún más con algunos detalles refinados como los embellecedores de las ruedas marcados "GG" en el color de la carrocería y la inscripción "Gucci" en cursiva en el portón y en los montantes de las puertas.
Para dar un carácter inconfundible a la silueta del Fiat “500 by Gucci” no podía faltar la tribanda roja-verde, auténtica firma, reconocida universalmente, de la marca de la moda. Corre por todo el perímetro y se convierte en el anillo de unión entre exterior e interior, encontrándose también en muchos detalles interiores como los asientos, el cambio y las alfombrillas, auténtica firma reconocida universalmente de la marca de la moda pero, sobre todo, con un tratamiento totalmente innovador e inusual en los cinturones de seguridad.

El interior


En su interior el Fiat “500 by Gucci” propone un ambiente elegante y funcional, cuidado en los más mínimos detalles, adornado con pinceladas de moda y realzado por materiales exclusivos, como los elementos cromados pulidos o satinados, el salpicadero pintado con un sofisticado tratamiento efecto terciopelo, los asientos en dos colores revestidos con piel Frau firmada con la inconfundible marca “Gucci”, auténtico símbolo de estatus que, a través de culturas y generaciones, hoy día es sinónimo de glamour y contemporaneidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario