jueves, 13 de octubre de 2011

Ares; peliculas y música, para un Público en Crisis

  
   El programa de intercambio de ficheros Ares , Ares P2P o, si nos remontamos más atrás aún, Ares Galaxy, es uno de los programas P2P más conocidos y utilizados de todos los tiempos, que no deja indiferente a nadie. Amado por unos, odiado por otros, parece que la eterna disputa entre quienes lo defienden a capa y espada y sus detractores nunca llegará a su fin.
Sin embargo, aquellos que se empeñan en compararlo con otros programas como eMule o uTorrent, se equivocan de lleno, ya que son dos conceptos distintos. Ares sigue la estela de los programas que algunos recordarán con nostalgia e incluso con alguna lagrimilla. Sí, me estoy refiriendo a Napster, WinMX y demás. La filosofía que siguen se basa en el "aquí te pillo, aquí te descargo", y normalmente tienes lo que quieres en el mismo día o incluso en unos minutos.
Por su parte, las redes eDonkey (las que utiliza eMule) y BitTorrent se basan en el "paciencia, la madre de la ciencia". Es decir, que si pretendes quedarte mirando la pantalla mientras que se descarga algo, ya puedes tener provisiones para varios días...

¿Contiene spyware, malware u otros?

La respuesta es no. Ares P2P, la versión actual, lleva a sus espaldas una pesada carga. Se trata de la fama que ha adquirido de contener spyware, malware, publicidad, virus, o como quieras llamarlo, motivada por el hecho de que, un tiempo atrás, sí que contenía malware en su instalador. Esto ha provocado que muchos antivirus -afortunadamente cada vez menos- sigan detectando anomalías en el programa, al confundirlo con la versión antigua.
Hay que tener en cuenta también que este programa, popular como él solo (es el programa más descargado de Softonic, con la friolera de 32 millones de descargas), es con frecuencia usado por estafadores en sus malévolos planes. Suelen ser versiones modificadas del código fuente -que se puede descargar libremente- que o bien vienen con algún tipo de regalo indeseable o bien te hacen creer que has de pagar para utilizarlo. Ares es totalmente gratuito y, precisamente para evitar este tipo de estafas, debe descargarse siempre desde sitios de confianza. ¿Y qué puede dar más confianza que su ficha Softonic?
Para terminar con el tema de la inseguridad del programa, algunos usuarios se quejan de que gracias a Ares le han entrado
a su ordenador virus, malware, etc.. Ares no es más que una herramienta de descarga, y la decisión final de descargar y ejecutar un archivo o no es tuya. Si crees que algo no es de fiar, analízalo con un antivirus, o no lo ejecutes.

Si deseas descargar Ares puedes hacer clik en el siguiente enlace: descargar Ares

Vía: Softonic

No hay comentarios:

Publicar un comentario